Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

¿Cómo configuro una tarea cron o cron job?

Puedes configurar una tarea cron o «tarea programada» en la opción Trabajos de cron de la sección Avanzada del panel de administración del servidor:

¿Como crear una tarea una programada?

Los cron jobs son comandos o trabajos que se configuran para que se ejecuten regularmente. Pueden configurarse para que se ejecuten a intervalos de minutos, o a la misma hora cada hora, día o mes.

¿Qué comando quieres ejecutar?

Normalmente, se trata de algo como un WGET a un determinado nombre de dominio o un script PHP. Si quieres ejecutar un archivo concreto, como el cron de WordPress, tendrás que utilizar la versión correcta de PHP para la Web. Para seleccionar una versión concreta de PHP para ejecutar el comando, utiliza los comandos de la derecha de la pantalla.

¿Con qué frecuencia necesitas que se ejecute tu cron?

Esto se selecciona en las casillas desplegables que hay debajo de donde introduces el comando. Puedes utilizar la primera casilla para ejecutarlo cada 5, 10, 15 minutos o puedes ser más específico y seleccionar minutos concretos de la hora, horas del día o días del mes para que se ejecute el cron.

¿A qué se refiere con el envío correos electrónicos cuando se ejecute un cron?

Si lo deseas, se enviará un correo electrónico si el cron produce una salida, así que si el cron no produce nada no se enviará ningún correo electrónico.

¿Te ha sido util esta lección? Vota para poder enviarnos tu Feedback
No me gusta 0 0 de 0 han encontrado esta lección util.
Vistas: 33

¿Aún tienes dudas?

Nosotros no, queremos ayudarte

Contáctanos

2022 ©️ WAOPRESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE COOKIES | HOLA@WAOPRESS.COM