Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Como cambiar la memoria de WordPress o WP_MEMORY_LIMIT

¿Qué es el límite de memoria PHP?

Es el valor que establece la cantidad de memoria máxima que puede utilizar un script de tu web, ¿Pero qué significa todo esto exactamente?

Expliquémoslo de modo más cotidiano, una página web no es más que un programa que corre en un ordenador, la diferencia es que este ordenador está alojado en la nube. Ese ordenador es al que llamamos servidores o hostings, tu web se alimenta de estos servidores y al igual que los ordenadores que tienes en casa, se alimentan a su vez de procesadores, RAM y almacenamiento.

La RAM es una de las partes más importantes de un servidor, ya que cada uno de los programas (plugins, plantillas, el core) ocupan un espacio en esa memoria, entre más intensivos sean como constructores visuales antiguos, CRM, programas de correo electrónico, en fin, entre más tareas consecutivas ejecuten, más RAM consumirán. Este tipo de programas en principio no deberían ocupar el mismo lugar que tu web, porque cuando realizan sus tareas compiten en recursos con los de tu propia web.

¿Cómo aumentar la memoria de mi WordPress?

Primero tenemos que decidir en cuanto queremos aumentar estos valores, 128MB es un valor mediano y 256MB está dentro de lo recomendable, si no sabes lo que estás haciendo pide ayuda o no pases de este límite. Debes saber que el PHP de la web se limita a dos capas, la primera capa la hacemos a nivel de servidor y lo dejamos bastante alto: 512MB, y la segunda capa se hace a nivel de la instalación de WordPress, que si no lo configuras, será de 40MB por defecto:

Para cambiar estos valores debemos modificar el archivo wp-config.php bien sea por FTP o por el administrador de archivos, dentro de él debemos ubicar esta línea:

Authentication Unique Keys and Salts

Y justo arriba pega este código:

Si queremos poner 256 MB de memoria como máximo para cada proceso, ponemos esto:

/** Aumento de memoria. */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Si queremos poner de máximo 512 MB de memoria para cada proceso, especificamos esto:

/** Aumento de memoria. */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');

Le damos a guardar y listo tenemos en mi caso 256MB de límite para cada proceso.

¿Te ha sido util esta lección? Vota para poder enviarnos tu Feedback
No me gusta 0 0 de 0 han encontrado esta lección util.
Vistas: 56

¿Aún tienes dudas?

Nosotros no, queremos ayudarte

Contáctanos

2022 ©️ WAOPRESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE COOKIES | HOLA@WAOPRESS.COM