Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

¿Como transferir mi dominio a WaoPress?

Aunque no sea necesario, tener tu dominio en el mismo proveedor donde tienes alojada tu web es más cómodo, ya que puedes gestionar todo desde un mismo panel. Para transferir tu dominio WaoPress solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la página web de tu actual proveedor y desbloquea el dominio
  2. En la misma página busca el código Outh o EPP
  3. Visita la página de transferencia de dominio
  4. Teclea el dominio a transferir y el código EPP y haz clic en transferir
  5. Haz clic en continuar y por último en pagar
Te recomendamos que apuntes los NS o Name Servers de tu dominio a tu web en WaoPress antes de iniciar el proceso de transferencia. El traslado de dominio entre registradores puede tardar hasta 5 días y una vez que la empieces, no podrás editarlos hasta que finalice.

Requisitos para transferir un dominio

Para todos los gTLD (.com, .org, .net, .biz, .info) existe un conjunto requisitos comunes que tu dominio debe cumplir para que se inicie una transferencia. La mayoría de los ccTLD (dominios de nivel superior geográfico como por ejemplo .es, .it, .co) tienen sus propios requisitos.

  • El dominio debe estar en estado “Activo”. La mayoría de registradores dejan el estado del dominio como “Bloqueado” por defecto, por lo que necesitas ir al panel de administración del dominio y desbloquearlo antes de empezar la transferencia.
  • Los dominios no se pueden migrar si faltan menos de 15 días para su vencimiento.
  • El dominio debe tener más de 60 días registrado.
  • Debes contar con el código EPP del dominio, excepto en casos como los de los dominios .ES, en el que no necesitas este código.

Confirmación de tu transferencia de dominio

Si el EPP es incorrecto, recibirás un email en la dirección administrativa de la cuenta que debes usar para confirmar la transferencia de dominio, solo debes seguir las instrucciones. Puede que recibas un segundo correo de tu registrador actual pidiéndote confirmar la transferencia de nuevo. Cuando la operación se complete, recibirás un mensaje de bienvenida de WaoPress.

¿Te ha sido util esta lección? Vota para poder enviarnos tu Feedback
No me gusta 0 0 de 0 han encontrado esta lección util.
Vistas: 13