¿Qué son las URL temporales y para qué sirven?

¿Qué son las URLs temporales y para qué sirven? #

Las URL temporales, como su nombre lo indica, son subdominios de prueba que podemos utilizar antes de que los registros DNS apunten a nuestro servidor. Hay algunas razones por las que puedes querer utilizar la URL temporal.

Ver una sin que los Nameservers estén apuntando al dominio #

En WAOpress puedes crear una web utilizando un dominio que no apunta nuestros Nameservers o incuso a un dominio ficticio. Esto significa que la web no se conectará a un dominio real a través de DNS, por lo que para ver los archivos que has subido al sitio puedes utilizar la URL temporal. La web se mostrará si estuviera en vivo, excepto que estará en una URL temporal y la URL será algo así como http://aitorcapelo-com.waopanel.com/

Ver un sitio que has migrado, antes de cambiar los Nameservers a WaoPress #

Al migrar un sitio a WaoPress, recomendamos el siguiente proceso:

  1. Migrar los archivos del sitio, los correos electrónicos y las bases de datos a WAOpress
  2. Comprobar que el sitio funciona en WaoPress a través de la URL temporal
  3. Apuntar los nameservers a WaoPress.

En el paso 2 es donde entra en juego la URL temporal. Después de haber copiado todos los datos de la web en WAOpress, puedes comprobar que funciona. Seleccionando la URL temporal verás el aspecto que tendrá dicha web antes de que hayas apuntado los nameservers correctamente.

Mostrar a tu cliente la web antes de hacerlo funcionar en el dominio real #

Puede que estés rehaciendo la web de un cliente y quieras mantener la versión vieja en el servidor antiguo mientras desarrollas en el nuevo, con las URL temporales podrás mostrarles los avances a tu cliente fácilmente sin que sea accesible en el nombre de dominio real. Puedes dar a tus clientes la URL https://www.skipdns.link/eaycy

¿Dónde puedo ver mi URL temporal? #

  1. Dirígete al panel de administración del servidor del dominio en cuestión
  2. Has clic en la opción Website Preview en la sección dominios
  3. Has clic en Generate Preview URL y una vez generada visita el enlace
  4. Has clic en Yes. Proceed with the proxy y ya estará activado.

¿La URL temporal es la misma que la del entorno de Staging? #

No, la URL temporal no es lo mismo que un entorno de Staging, ya que siempre reflejará lo que habrá en la web en vivo, por lo que no es posible realizar trabajos y luego hacer “Push” con los cambios al dominio en vivo.

¿Existen alternativas al uso de la URL temporal? #

Sí, puedes modificar tus archivos de hosts. El archivo de hosts local de tu máquina te permite anular el DNS para un nombre de dominio o subdominio concreto. Esta es una forma estupenda de probar el sitio antes de cambiar las DNS reales: puedes probar tu web en los servidores de WaoPress mientras el resto de Internet sigue viendo las DNS del otro servidor. Puedes ver una guía completa sobre esto aquí.

¿Mi Web funciona igual en los servidores de URL temporales? #

No, los servidores de URL temporales tienen una capacidad reducida, ya que solo sirven para probar una Web en la plataforma antes de ponerla en marcha, por lo que no están pensados para evaluar el rendimiento.

¿Aún tienes dudas?

Nosotros no, queremos ayudarte

Contáctanos

2022 ©️ WAOPRESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE COOKIES | HOLA@WAOPRESS.COM