Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Como añadir un certificado SSL a tu web

Primero al grano

Los certificados de seguridad SSl en WaoPress se crean y renuevan automáticamente, una vez apuntes y resuelvan los registros DNS, debería correr de forma automática, para verificarlo:

  1. Dirígete al panel de administración del servidor en cuestión
  2. selecciona la opción SSL/TLS en la sección Security
  3. Una vez dentro haz clic en «Activate free SSL»
  4. El sistema te confirmará la petición indicándote que debes esperar 30 minutos para que se repliegue en los balanceadores de carga.
  5. Opcionalmente, te recomendamos activar la opción «force HTTPS enabled», así cualquier url escrita en HTTP será cambiada a nivel de servidor, te dejamos un video opciones mencionadas:
Ver video

¿Puedo apuntar un registro A a mi servidor y obtener el certificado SSL gratuito?

No. Para poder aplicar los certificados SSL gratuitos, tu(s) web(s) debe(n) utilizar los nameservers de WaoPress

Esto se debe a que los certificados SSL se instalan localmente en la plataforma WaoPress.

¿Por qué es importante agregar un SSL a tu web?

SSL son las siglas de «Secure Sockets Layer». Es una solución de software que cifra los datos que pasan entre tu web y tus visitantes, dificultando que los hackers obtengan información de tu web, WordPress, nuestro sistema de gestión de contenido (CMS) favorito y el más popular de internet, actualmente admite dos tipos comunes de conexiones: https:// y http://. El primero cifra el tráfico HTTP de tu web y el segundo no.

Aunque los certificvados SSL no son nada nuevos y a dia de hoy son gratuitos, todavia se encuentran muchas webs usando HTTP, la razón de esto es que mucha gente no sabe lo que realmente significa una conexión segura. Mucha gente no comprende por qué un web que correo bajo SSL es más segura que una conexión HTTP normal. Creen que están igual de seguros con la conexión http: normal, pero no es así.

El algoritmo de cifrado utilizado en una conexión https: permite la transferencia de datos solo si tanto el servidor como el cliente utilizan algoritmos de cifrado sólidos para proteger la información confidencial. Esto significa que incluso si usa el mismo nombre que en su servidor, como «wordpress-site.com» o «blog-site-msnbc-com», no podría decir nada sobre lo que sucede en esos diferentes sitios web porque cada sitio web tiene su propio algoritmo de cifrado único configurado (generalmente SHA 256).

Conclusión

El primer paso para proteger tu web es instalar un certificado SSL. Esto puede parecer una obviedad, pero hay algunas razones por las que deberías hacerlo: si estás utilizando esta web para vender tus productos, tener una conexión segura a la web eliminará las potenciales amenazas de seguridad que podrían suceder al usar pagos. La segunda razón es que cuando Google actualizo su algoritmo, penaliza a las webs que no han instalado un certificado SSL.

¿Te ha sido util esta lección? Vota para poder enviarnos tu Feedback
No me gusta 0 0 de 0 han encontrado esta lección util.
Vistas: 58

¿Aún tienes dudas?

Nosotros no, queremos ayudarte

Contáctanos

2022 ©️ WAOPRESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE COOKIES | HOLA@WAOPRESS.COM