Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

¿Qué significa FQDN, debería usar WWW en mi dominio?

FQDN son las siglas de Fully Qualified Domain Name.

Se refiere a un nombre de dominio totalmente cualificado que consiste en un nombre de host y de dominio.

El nombre de dominio propiamente dicho se compone de dos partes: el dominio de segundo nivel y el dominio de primer nivel.

Así, en el ejemplo de waopress.com, «www» es el host, «waopress» es el dominio de segundo nivel y «.com» es el dominio de primer nivel. Esto se refiere a un nombre de dominio completo compuesto por un host y un nombre de dominio.

Si tienes una web muy grande o prevés que tu web crezca, deberías optar por un dominio www. No añade tanta complejidad al nombre y tiene algunas ventajas técnicas inherentes.

Si tienes una web pequeña o mediana, el uso de un dominio www es innecesario. Por tanto, es tu elección personal si quieres optar por un dominio www o no www. Prácticamente, no habría diferencia alguna, independientemente de cuál elijas.

Aunque personalmente nos gustan las webs sin WWW porque son más limpias, si ya tienes una web con páginas indexadas, no importa si ya tiene o no la WWW; hacer el cambio es más complicado que simplemente quitárselo, deberás hacer redirecciones del tipo 301 para informar a Google y otros buscadores que no es contenido duplicado. Si tienes alguna duda contáctanos.
¿Te ha sido util esta lección? Vota para poder enviarnos tu Feedback
No me gusta 0 0 de 0 han encontrado esta lección util.
Vistas: 18

¿Aún tienes dudas?

Nosotros no, queremos ayudarte

Contáctanos

2022 ©️ WAOPRESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE COOKIES | HOLA@WAOPRESS.COM