Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

¿Qué son los nameservers?

Los nameservers se encargan de gestionar un directorio de dominios que coinciden con determinadas direcciones IP, como una agenda telefónica: con nombres y números.

Es donde se almacenan los registros del servidor DNS de tu dominio (por ejemplo, «waopress.com»). Cada vez que escribes un nombre de dominio en un navegador, los nameservers proporcionan la dirección IP, que son una cadena de números. Si no existieran los nameservers, tendrías que memorizar esa cadena de números para cada Web que quisieras visitar.

Cuando escribes «www.waopress.com» en un navegador, este utiliza el DNS para buscar los nameservers de waopress.com y se recuperan los nameservers ns1.waopanel.com y ns2.waopanel.com.

A continuación, tu navegador utiliza los nameservers para buscar la dirección IP de «www.waopress.com» y tu navegador recibirá entonces una dirección IP para la que enviará una solicitud. El servidor que aloja la web envía la página solicitada al navegador.

Los nameservers de WaoPress son: ns1.waopanel.com, ns2.waopanel.com, ns3.waopanel.com y ns4.waopanel.com. Estos nameservers utilizan la infraestructura de DNS de alta gama de Google, proporcionando nameservers totalmente redundantes y estables.

¿Te ha sido util esta lección? Vota para poder enviarnos tu Feedback
No me gusta 0 0 de 0 han encontrado esta lección util.
Vistas: 31

¿Aún tienes dudas?

Nosotros no, queremos ayudarte

Contáctanos

2022 ©️ WAOPRESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE COOKIES | HOLA@WAOPRESS.COM