¿Cómo añado un registro DKIM?

¿Cómo añado un registro DKIM? #

DKIM, al igual que SPF, es una norma que permite autentificar un aspecto específico del proceso de envío de correos electrónicos. La premisa de DKIM es comprobar que un correo electrónico procede realmente del dominio o remitente que dice haber enviado y si ha sido alterado de alguna manera en el tránsito.

En concreto, DKIM (DomainKeys Identified Mail), proporciona una base para distinguir qué correo es legítimo. Se coloca una firma DKIM en la cabecera de los correos enviados por los servidores de correo de WAOpress, para que el servidor de correo receptor pueda validar la firma mediante una clave criptográfica pública (2048 bits). Se añade como un registro TXT en la sección DNS del panel de administración.

DKIM no significa directamente que todos los correos sean entregados. Sin embargo, proporciona al servidor de correo receptor más información para que pueda tomar una decisión más informada sobre la mejor manera de gestionar el correo, nuestra plataforma crea los registros DKIM por defecto, pero podrías necesitar crear unos de terceros.

Reparar los registros DKIM de WAOpress: #

Si por alguna razón borraste los registros que vienen en el hosting por defecto, puedes repararlo siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete al panel de administración del servidor del dominio en cuestión
  2. Selecciona la opción Email Deliverability
  3. Haz clic en Repair como puedes ver en estas imágenes:

Añadiendo los registros DKIM de terceros: #

Sí, por el contrario, vas a usar los servicios de correo electrónico de plataformas como Gmail, Outlook, Zoho y otros, deberás introducir manualmente estos registros, para ellos debes solicitarle los registros a tu proveedor y seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al panel de administración del servidor del dominio en cuestión
  2. Has clic en la opción Zone Editor y luego en Administrar
  3. Has clic en añadir registro y en tipo selecciona TXT
  4. Pon los registros que indica tu proveedor y has clic en Save record como puedes ver en estas imágenes:

La firma se añadirá inmediatamente a los correos electrónicos enviados desde los buzones del dominio seleccionado. Habremos añadido automáticamente un registro DNS, pero es posible que debas esperar unos minutos a que se resuelva para que el DKIM sea efectivo.

A partir de aquí ya está todo hecho: tus correos electrónicos utilizarán DKIM como método para autentificar el correo electrónico.

¿Aún tienes dudas?

Nosotros no, queremos ayudarte

Contáctanos

2022 ©️ WAOPRESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE COOKIES | HOLA@WAOPRESS.COM