Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

¿Por qué mi dominio está en una lista negra y cómo puedo eliminarlo?

¿Qué es una lista negra?

La Domain Name System Blacklist (DNSBL) o lista negra del sistema de nombres de dominio por sus siglas en inglés, es una lista que permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) y a otros administradores de páginas web bloquear los correos electrónicos o el tráfico de determinados sistemas. Y suelen bloquear a aquellos que son conocidos por enviar spam y otros contenidos maliciosos. Normalmente, una lista negra contiene dominios, direcciones de correo electrónico o direcciones IP.

Tener un dominio en la lista negra puede impedir el envío de correos electrónicos y en su lugar, se reciben mensajes de «rebote» del servidor que ha rechazado el correo electrónico.

¿Por qué mi dominio está en la lista negra?

Tener un dominio en la lista negra suele ser el resultado de la degradación de la reputación del propio dominio. La mayoría de las veces esto se debe al envío de correos electrónicos que han sido clasificados como «spam». Si tu IP aparece en una lista negra, puede deberse a la reputación de tu propio ISP. Hay varias formas de mejorar la reputación de remitente de tu nombre de dominio.

  • Añade un registro SPF
  • Añade un registro DKIM
  • Comprueba tus correos utilizando herramientas como MailTester
  • Envía correos electrónicos utilizando solo SMTP autentificado a través de una conexión SSL/TLS.

¿Cómo puedo eliminar a mi dominio de una lista negra?

Querrás eliminar tu dominio de las listas negras lo antes posible, porque a menudo se comparten entre proveedores. Si crees que has solucionado la causa raíz de la inclusión en la lista, asegurándote de que no se envía spam, dirígete al sitio de los proveedores de listas negras y sigue su proceso de eliminación de listas negras.

Tipos de proceso de eliminación

Eliminación Self-Service: Esto significa que puedes eliminar la lista negra manualmente sin muchos problemas ni esperas. Debes asegurarte de que has solucionado los problemas antes de hacerlo. Si el dominio vuelve a aparecer en la lista, puede ser más difícil de eliminar.

Eliminación basada en el tiempo: la mayoría de las listas negras tienen un proceso basado en el tiempo por el que los dominios que tienen listados de nivel inferior se eliminarán de forma periódica, normalmente entre 1 y 2 semanas. Los listados de nivel superior pueden tardar más tiempo en ser eliminados.

¿Te ha sido util esta lección? Vota para poder enviarnos tu Feedback
No me gusta 0 0 de 0 han encontrado esta lección util.
Vistas: 52

¿Aún tienes dudas?

Nosotros no, queremos ayudarte

Contáctanos

2022 ©️ WAOPRESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE COOKIES | HOLA@WAOPRESS.COM