Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Sí. Toda nuestra plataforma es totalmente compatible con WordPress Multisite. Para configurarlo, deberás seguir los siguientes pasos:

Desactivar todos tus plugins

WordPress aconseja desactivar todos los plugins activos que se estén ejecutando en tu web antes de activar el Multisite. Una vez que finalizada la instalación, puedes reactivar tus plugins.

Si se trata de una nueva instalación de WordPress, es probable que no tengas ningún plugin instalado, y mucho menos activado. Sin embargo, si estás utilizando un sitio existente, puedes desactivar tus plugins en bloque.

Para ello, ve a Plugins > Plugins instalados en tu panel de control de WordPress. Marca la casilla para seleccionar todos los plugins y, a continuación, en el menú desplegable Acciones en lote, haz clic en Desactivar y Aplicar:

Actualiza tu archivo «wp-config.php»

El siguiente paso es actualizar los archivos de tu WordPress para activar la función WordPress Multisite. Hay varias formas de hacerlo. Una opción es utilizar un cliente de FTP como FileZilla y otro es a través del panel de administración del servidor del dominio en cuestión accediendo al File Manager en la sección Web Files.

Independientemente de si utilizas FTP o un gestor de archivos, el siguiente paso es ir al directorio raíz de tu WordPress y localizar el archivo wp-config.php, una vez lo hayas localizado, edítalo y añade la siguiente línea de código antes de la parte que pone «/* That’s all, stop editing! Happy blogging. */»

/* Multisite */
define( 'WP_ALLOW_MULTISITE', true );


Cuando hayas terminado, guarda los cambios en el archivo.

Instalar el Multisite en WordPress

Ahora, puedes volver a entrar en tu panel de administración de WordPress. Ve a Herramientas y selecciona la opción Configuración de la red:

Tendrás que crear un nombre para tu red y asignar derechos de superadministrador a alguien (si no eres tú mismo). Asegúrate de incluir su dirección de correo electrónico aquí.

Ten en cuenta que si tu instalación de WordPress fuera nueva, no verías el aviso de instalación de subdominios. Está ahí para indicarnos que no podemos utilizar subdirectorios. Sin embargo, si tu sitio es nuevo, se te dará a elegir la opción de configuración que prefieras:

  • Con subdominios quedaria asi: https://nuevaweb.tuweb.com/
  • Con subcarpetas asi: https://tuweb.com/nuevaweb
Si te has decantado por subdominios y tus DNS están apuntando aquí se crearan los subdominios necesarios con sus respectivos certificados SSL automáticamente. Genial ¿No?

Habilitar la red

Ahora es el momento de habilitar la red Multisite. En la siguiente pantalla, verás dos fragmentos de código. Uno es el código que debes añadir a tu archivo wp-config.php:

Y el otro contiene el código que debes añadir a tu archivo .htaccess:

Y ya estaría, refresca la pantalla, loguéate en tu WordPress y ya tendrás el Multisite configurado.

¿Te ha sido util esta lección? Vota para poder enviarnos tu Feedback
No me gusta 0 0 de 0 han encontrado esta lección util.
Vistas: 46

¿Aún tienes dudas?

Nosotros no, queremos ayudarte

Contáctanos

2022 ©️ WAOPRESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE COOKIES | HOLA@WAOPRESS.COM